Unos 1,217,593.00 balboas adeudan contribuyentes al Departamento del Cementerio del Municipio de Arraiján de acuerdo con informes presentados durante el mes de septiembre.
Estadísticas muestran que los cementerios con mayor índice morosidad en el distrito es el de Burunga con una deuda de arrendamiento de 436,598.00 balboas, seguido por el cementerio de Vista Alegre con 293,467.00 balboas y Veracruz con 219,543.00.
Por otro lado, los datos muestran que el cementerio de Arraiján cabecera es el que menos adeuda a las arcas municipales con un monto de 97,554.00 balboas.
La encargada del Departamento de Cementerio, Olivia González, detalló que se han reiniciados las llamadas a contribuyentes morosos para que actualicen sus pagos anuales.
González también detalló que los deudores pueden realizar arreglos de pagos directamente a la ventanilla 3 del departamento de tesorería en el municipio.
El alcalde Rollyns Rodríguez detalló que se ha iniciado un plan de trabajo de rehabilitación y mejoras en los cinco cementerios municipales del distrito, que ha dado inicio en el de Arraiján cabecera que contempla la creación de nuevas bóvedas y criptas, al igual que la remodelación de fachadas y pintura en la estructura.
Actualmente autoridades del municipio realizan reuniones para la adquisición de un nuevo terreno que será destinado para un cementerio municipal.